Todo lo que debes saber sobre el Agua Mineral Natural

y que NUNCA te han hecho saber en Colombia

BEVERFOOD.COM
Agua mineral últimas noticias. Noticias, artículos, noticias sobre agua envasada (natural y con gas), mercado, productos, envases,
empresas de embotellado.

Todo lo que debes saber sobre el Agua Mineral Natural

JAMAS TE HAN CONTADO

 

 

La etiqueta es la parte más importante del envase de agua mineral natural y debe informar al consumidor de lo que está comprando. Al igual que hacemos cuando compramos cualquier alimento, hay que leer siempre el etiquetado del envase,

en el que podemos encontrar los datos que se citan a continuación:

  • Denominación de venta

Este es el nombre con el que se comercializa el agua.

No es lo mismo un agua mineral natural que un agua potable preparada o un agua de manantial.

Es importante pues ante todo ver qué tenemos dentro de la botella.

Las denominaciones que podemos encontrar son:

agua mineral natural; agua mineral natural naturalmente gaseosa; agua mineral natural carbónica natural; agua mineral natural con gas carbónico añadido; agua mineral natural totalmente desgasificada; agua natural parcialmente desgasificada.

 

  • Composición analítica

La composición es lo que indica los minerales y elementos mayoritarios o aquellos que caracterizan el agua. En la etiqueta veremos qué minerales tiene, por ejemplo, calcio, magnesio, sodio… y en qué cantidad.

 

  • Residuo seco y conductividad

El residuo seco (RS) indica la cantidad de minerales presentes en el agua y es importante fijarse en la cantidad de residuo seco que contiene el agua mineral natural. Este dato se obtiene después de someter el agua a 180 grados. Recordemos que según el RS clasificamos las aguas en:

  1. Agua de mineralización muy débil: hasta 50 mg/l de residuo seco.

  2. Agua de mineralización débil: hasta 500mg/l de residuo seco.

  3. Agua de mineralización media: de 500 a 1.500 mg/l de residuo seco.

  4. Agua de mineralización fuerte: agua con más de 1.500 mg/l de residuo seco.

 

  • Empresa y nombre del manantial

Es el nombre o la razón social del fabricante, envasador o distribuidor. En el caso de que una empresa comercialice bajo una misma marca aguas de distintos manantiales, el consumidor conocerá el nombre del manantial, que siempre se verá de forma clara e incluso de forma más evidente que la marca.

 

  • Término municipal y provincia

Aquí el consumidor conocerá dónde se encuentra ubicado el manantial del Agua Mineral Natural.

 

  • Número de lote

Indica cuál es su unidad de producción y sirve para identificar la trazabilidad de la botella, es decir, para saber exactamente su procedencia dentro de la producción. En general, en los envases de plástico este número está grabado directamente sobre el envase y en los de vidrio se encuentra en la etiqueta, o en ambos casos sobre la tapa.

 

  • Fecha de consumo preferente

Aunque en teoría el agua no caduca, vale la pena tener en cuenta la fecha de consumo preferente para que tenga todas las cualidades organolépticas.

 

Agua mineral natural: ¿qué ventajas tiene frente a otros tipos de agua?

 

El agua mineral natural y el agua potable del grifo no son iguales. Aunque el consumo de la segunda no supone ningún riesgo para la salud, la primera es considerada un ALIMENTO por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria,  agencia de la cual casi TODAS las ENTIDADES Gubernamentales del Mundo extra-Europa copian sus leyes pero las "aplican" solo al fin de LUCRO, sobre todo para las Multinacionales las cuales NO aplican lo requerido: estafando asi al consumidor final.

La Venta de Aguas Potables del mismo Acueducto sucesivamente TRATADAS es ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO!

El agua supone el 60% del peso corporal de una persona adulta y es esencial para el funcionamiento del organismo, se trata de un nutriente con funciones fundamentales en la digestión y en el aparato circulatorio, regula la temperatura y elimina toxinas, entre otros. Aunque está presente en alimentos sólidos, como la fruta y la verdura, la principal fuente de su obtención es líquida. No existen evidencias científicas sobre la cantidad diaria que se debe consumir, pero sí que una buena guía de ello es la sed.

Sabemos lo importante que es beber agua, pero ¿hay un tipo de agua mejor que otro para mantenerse hidratado? A pesar de que el agua potable de grifo no supone ningún riesgo para la salud y que hay ciudades en las que esta es de excelente calidad, lo cierto es que debe ser tratada con compuestos químicos y desinfectantes como el cloro para evitar que se transmitan enfermedades a través de ella. Por el contrario, el agua mineral natural, como ocurre en el caso del Agua mineral natural, mantiene sus propiedades y pureza desde que sale del manantial hasta su envasado y posterior consumo.

¡Toma nota de las ventajas que supone frente a otros tipos de agua!

Contiene más nutrientes

Este tipo de agua contiene minerales en su composición que suponen un plus de nutrientes para el organismo. Entre ellos destaca el aporte de calcio, esencial para la estructura ósea, el sodio que es adecuado para estabilizar los niveles de colesterol, el potasio o el magnesio, entre otros.

Es mucho más natural

Como ya comentábamos al inicio, el agua que se obtiene de manantiales están protegidos por la corteza terrestre y mantienen sus propiedades naturales. No es necesario, por tanto, que pasen por tratamiento desinfectantes para su consumo. Además, si se cuida el embotellado, el Agua mineral natural, esta se consuma como recién salida de la fuente.

En todo momento sabes lo que estás bebiendo

Una de las ventajas de beber agua mineral natural es que puedes comprobar en el etiquetado su composición mineral, lo cual te da la posibilidad de elegir cuál es la más adecuada para ti (como el nivel de mineralización según las necesidades personales). Su envasado, además, está regulado, por lo que se traduce en un consumo mucho más seguro.

Se evitan las alteraciones externas

Al contrario de lo que ocurre con el agua del grifo, que puede verse alterada por el estado de las tuberías de la red pública o por cualquier otro problema del suministro de aguas domésticas, el agua mineral natural es embotellada tal y como se extrae. De hecho, el Agua mineral natural se envasa directamente del manantial, lo cual la protege de contaminantes externos y asegura su calidad.

¿Qué te parece? Recuerda que beber agua forma parte de un estilo de vida saludable y te ayudará a sentirte bien.

 

 

 

Puedes tomar nota de otros consejos para vivir mejor a tu Dietologo...

TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN COLOMBIA

En nuestro país existe la creencia de que es suficiente con hervir el agua durante unos minutos para purificarla completamente. Muchas personas realizan este procedimiento con la convicción de estar consumiendo agua cien por ciento purificada, pero la ebullición sólo elimina las bacterias y microorganismos que puedan estar presentes en el agua. Esta puede contener otros compuestos como arsénico, metales, pesticidas u otros contaminantes que pueden ser igual o más peligrosos que las bacterias.

 

Los métodos que usted elija para purificar el agua dependerán de cuánta agua necesite, del tipo de contaminante, de cómo la almacenará y de los recursos disponibles.

El tratamiento de agua potable es el proceso con el cual se somete el agua a la eliminación de residuos para lograr obtener un líquido apto para el consumo humano, que cumpla con los estándares de calidad requeridos y pueda distribuirse EMBOTELLADA, vendida como Agua Potable Tratada.


Agua Mineral Natural

empezando por el Sabor

detràs de tu Bienestar

con LIEVE & EGERIA
BEBER SANO, VIVIR BIEN...

no es un estilo de vida, es tu vida

Para màs informaciòn:

El Instituto de Investigación Agua y Salud, en su propósito por informar

sobre las características de las aguas minerales naturales y

su importancia para la salud y bienestar de nuestro organismo, edita y difunde

el primer ¿Sabías que…?

de las aguas minerales naturales.

http://institutoaguaysalud.es/

© Copyright  2018-2019-2020   All rights reserved     Terminos & condiciones     Nit 901.164.782-3   COLOMBIA   info@efisas.com